El proceso

Toca moverse.

También aquí he de esbozar sólo este punto, pero lo iré actualizando en breve, empezando por mañana mismo:

- Iré a diferentes Juntas de Distrito de mi Comunidad, Madrid:
Ayer, 25 de Abril, fui a la Junta de Ciudad Lineal y comprobé que no tienen listados que recojan todas las asociaciones de vecinos del Distrito, sólo disponen de la información a la que yo también puedo acceder a través de la página web del Ayuntamiento de Madrid. ¿Que es suficiente? Siempre se puede pedir más. ¿Que no facilita su tratamiento? Sin duda. Por suerte hay más posibilidades para obtener lo que buscaba.
Podría pensar que simplemente no me dirijí al sitio adecuado, pero entiendo que sí lo es (aunque la idea de ir allí no fue mía). Podría pensar que es pedir demasiado pero... ¿de verdad? Si hubiera una cultura de participación ciudadana real... ¿no serían las AA.VV. el lugar idóneo para articular esa participación? ¿Es pedir demasiado que acudiendo físicamente a la Administración, logre obtener más información que la que puedo obtener por internet? Estoy a favor de facilitar los trámites y de aprovechar este recurso, pero también estoy a favor de aprovechar los puestos de trabajo y no vaciarlos de contenido con el fin de poder, en un futuro no muy lejano, prescindir de los mismos.

- Contactaré con diferentes AA.VV:
Al final he optado por intentar adherir una asociación de vecinos de cada distrito, contando con que en Madrid capital hay 21 distritos, es un número que podría manejar para presentar la iniciativa y no cierra la puerta a la posible unión con las asociaciones colindantes.

- Les presentaré el proyecto para que se adhieran al mismo. (A partir de aquí dependerá de la respuesta de las mismas las posibilidades que tenga de comprobar la efectividad de mi propuesta).

- Durante todo el proceso espero sumar voluntari@s, la carga de trabajo, añadida a lo que actualmente estén llevando a cabo, será mínima.

- Reunión con "portavoces", personas que sirvan de vínculo de unión con cada asociación.

- Lanzaremos una convocatoria general a tod@s l@s vecin@s de las AA.VV. correspondientes (por fuerza no podrán ser tantas como me gustaría, pero esto puede cambiar, dependerá de la fuerza con que acojáis esta iniciativa).

- A partir de este momento empezará a funcionar realmente.

Cuento con vuestra difusión, comentarios, ideas, aportaciones, sugerencias, críticas... cualquier participación es bien recibida. Por favor, decidme ¿qué os parece?

Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Si...Organización, voz y comunicación es lo que se necesita..Te escribo a tu dirección de mail. Muy buena la iniciativay la veo con mucho potencial..Venga animaros!

    ResponderEliminar